martes, 22 de septiembre de 2009

El final del curso, Tome I: El boli

Prometí dar cuentas sobre cómo acabó el curso anterior así que vamos al grano:

Primero, el final del curso con los colegas del colegio (digo colegio porque aquí en Francia se dice collège, pero corresponde al Instituto en España, puesto que se trata de enseñanza secundaria), tengo que precisar que me tocó trabajar en un cole en el que la mayoría de los profes son cuarentones casados con hijos y super serios, precisar también que sí, había jóvenes pero con los que no llegué a conectar por lo muy presumido que fueron. Tengo que recordar que como estaba de prácticas, no tenía un servicio completo y que pasaba pocas horas en el cole: entre 6 y 8 horas a la semana, lo que-debo de reconocer- no favorece la integración, pero ojo no significa que no lo fuera, al contrario!
Total que conseguí conectar con seis colegas sobre 38, pero cuando digo conectar ,digo intercambio de teléfono, relación fuera del trabajo y cuando digo relación me refiero a una relación de amistad. Pero bueno creo que de una manera general le caía bien a la gente (por lo menos a una mayoría aplastante).
Para celebrar el final del curso aprovechamos los últimos días de balance para comer todos juntos, nos reunimos entonces en la sala de profesores, y a comer y hablar los unos con los otros. De repente, el profe de Tecnología y una profe de Historia nos piden un minuto de atención:

"Bueno se acaba el año, hemos conocido a gente nueva con la que hemos trabajado a lo largo del curso pero como lo sabéis esta gente se va y queremos decirles que nos encantó tenerlos con nosotros y les deseamos mucha suerte para el futuro, tenemos unos regalicos para ellos - la tía se acerca con un paquete, me lo da, a mi compañero de practicas también y a una profe de Italiano- en nombre de l'Amicale* os regalamos esto"

Antes de proseguir quisiera aportar unos datos de gran importancia: la profe de italiano llegó al mismo tiempo que nosotros, no era de prácticas pero tampoco estuvo a tiempo completo en el cole, trabajaba en dos colegios distintos. También quiero precisar que yo sabía que iban a hacer regalos puesto que en mi casillero recibí una nota diciendo que tal fulano se va, que si queríamos participar para el regalo...

Volviendo al regalo, cojo - algo molesta- el paquete que me tiende mi colega, la agradezco, les agradezco, diciendo que no hacía falta que muchas gracias... lo abro y tachaaaaaaaaan:

Un boli!!!
Creo que se pudo leer la decepción en mi cara (disimulo muy mal) y llegué a balbucear algo como: "andaaaa un boli, gracias". Joder! si por lo menos fuese rojo hubiera podido decir algo tipo: "qué bien, me acordaré de vosotros corrigiendo copias"
Luego me doy cuenta de que mi tutora se acerca a la colega de italiano y le da un paquete de une marca francesa de cosméticas biológicas, algo que por lo menos cuesta unos 70 euros y me pregunté por qué? En fin, no me lo tomé a mal y hasta reí de la situación pero es que un bolígrafo me parece un poco patético...

Todavía no lo he abierto,lo tengo guardado en un rincón del escritorio; tuve curiosidad para saber cuánto pudo haber costado,buscando por Internet y por el Carrefour también, creo que no superó los 10 euros.

*L'Amicale: es un fondo común administrado por uno o dos profesores, el conjunto de profes tiene que aportar una participación económica para que cuando alguien cumple años o cuando alguien se va, el dinero recaudado sirve para regalar algo.








2 comentarios:

markitoxs dijo...

A mi me pasó algo parecido cuando me fui del anterior trabajo. A pesar de ser de los que siempre montan fiestas para todo el mundo, de los que siempre organiza cosas para salir, el día de mi despedida, no hubo nadie que me dijese adiós, ni un regalo ni nada.

Mamones.

Me, myself and I. dijo...

ya ves acaso somo transparentes, y espera que hay otra cosa que contar!